Logo

Porque tener un blog

Muchas empresas no conocen el potencial de contar con un blog actualizado para sus clientes, ya que por falta de conocimiento simplemente dejan de percibir los beneficios del mismo.

Foto cortesía de Fradrepostería

Foto cortesía de Fradrepostería.

Un blog es para generar contenido importante para su público meta por ejemplo: sí usted tiene un negocio de pastelería, podría generar publicaciones de recetas, fotografías de sus trabajos, técnicas (no revele sus secretos comerciales de tan solo ‘probaditas’), entregas de trabajos, avances de proyectos, vídeos, galerías  y otros contenidos que generen interés a su audiencia.

El Contenido es el Rey

Al usted brindar información o contenido, las personas le relacionan como un experto en su área y esto produce en sus seguidores un gran impacto y un respaldo en su imagen corporativa (buena reputación). Además que usted puede educar a sus clientes por medio de su blog ya que todas las personas siempre buscan información o contenido que les sea relevante para sus fines; entre más información usted les provea más oportunidades tendrás de poder vender a tu público meta.

Al menos, en mi opinión personal y es algo que siempre les hablo a mis clientes, ” toda inversión ya sea de tiempo, esfuerzo o dinero que la hagan con un fin en mente: VENDER.

blog

 

Como monetizar mi blog

 

bannerAl menos de que usted genere buenos contenidos diariamente y ya tenga un público recurrente (buen tráfico), ser parte de una red de anunciantes (empresas que se dedican a vender anuncios) sería una buena opción, pero si al contrario estas apenas comenzando y haciendo crecer tu blog creo que sería buena opción basarse en los precios de Facebook por ejemplo hoy $20 de inversión en Facebook es hacer llegar su promoción a 700 o 2000 personas aproximadamente, entonces lo recomendable es vender nuestros espacios a empresas, sabiendo la cantidad de personas que recibimos y haciendo comparación de precios con Facebook si recibimos 2000 personas mensuales un buen precio de referencia son $20 mensuales, ahora, algunos me han dicho: tanto esfuerzo por $20 mensuales? Usted podría vender sus Banners un poco más caro convenciéndole a sus clientes que:

  1.  Es una web con una temática específica así que los que ingresan a la página son personas que están abiertos a comprar artículos relacionados a la temática del sitio. por ejemplo: Si es un sitio de deportes las personas estarán interesadas en artículos de deportes. Así qué sí es una empresa que vende Tennis deportivas él estar en su página sería de gran utilidad.monetizar-un-blog
  2. Los anuncios de redes sociales solo se muestran una cantidad de veces y desaparecen en cambio sus anuncios se muestran siempre, la cantidad de veces que los visitantes naveguen una página nueva en su sitio, por ejemplo:• Tienen 2000 visitantes mensuales pero esos 2000 visitantes navegaron por 7 páginas del sitio entonces el anuncio de nuestro cliente no se expuso solamente 2000 veces sino que se expuso 14.000 veces en el mes. Y esa es la forma como usted podría aumentar el precio de los anuncios en su web de $20 a $50, $90 o hasta más todo dependerá de su poder de convencimiento.

Los contra de monetizar el blog

Estoy seguro del esfuerzo que se hace de generar los contenidos y además de conseguir visitas en su web y hacer esto para colocar un anuncio de otra empresa para que al hacer clic abandone su web y sea trasladado al del cliente aveces es un tema ilógico, hacer tanto esfuerzo consiguiendo visitantes para después desviarlos!? entonces si su verdadero objetivo no es ese lo que podría hacer es colocar dentro de su blog Banners que a usted mismo le beneficien banners que redirijan sus visitantes a una página de compra de sus productos o servicios y de ese modo el esfuerzo que usted emplea podría resultar en ventas y compras de sus propios productos. Todo esta en lo que usted verdaderamente desee si desea vender anuncios para externos está bien genere contenidos y venda anuncios para externos, pero si desea vender sus productos y servicios ponga Banners que redirijan a sus visitantes a páginas de venta de sus productos es así la forma de monetizar los Banners son la fórmula. Sí vas a vender anuncios de empresas externas trata de vender anuncios con tu misma temática, si eres una pastelería no coloques anuncios de deportes extremos, trata de mantener anuncios que tengan relación a la temática de tu sitio.

¿Necesita su blog? Aproveche la siguiente promoción

blog

No hay comentarios

Suscríbase a nuestro boletín

Solo déjenos su email y reciba GRATIS información importante para su emprendimiento.

 

Páginas web de $100

¿Necesita Diseño gráfico para su negocio?

Obtenga Clientes con facebook

500 TARJETAS POR ₡15.920

¿Desea una web eficiente?

Contáctenos